.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 

35 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18960 18 de diciembre 2015 DCA-3396 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipalidad de Escazú alcalde@muniescazu.go.cr despacho@muniescazu.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Escazú, para promover una de autorización de contratación directa concursada para el alquiler bajo la modalidad de entrega por demanda de un sistema de CCTV para la Municipalidad de Escazú, que incluye instalación, mantenimiento, conectividad y puesta en funcionamiento del sistema con su centro de monitoreo por un monto de ¢164.192.000. Nos referimos a su oficio DA-1131-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 176008-2015 (DCA-3196) del 02 de diciembre de 2015, este Despacho solicitó información adicional, gestión que fue atendida según consta en oficio DA-1175-2015 recibido en fecha 7 de diciembre del presente año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Escazú fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Indica que requiere realizar una contratación directa concursada para la para el alquiler bajo la modalidad de entrega por demanda de un sistema de CCTV para la Municipalidad de Escazú, que incluye instalación, mantenimiento, conectividad y puesta en funcionamiento del sistema con su centro de monitoreo. 2) Señala una serie de razones por las cuales se requieren las cámaras de video para la seguridad del cantón. Aumento de la incidencia delictiva, deterioro de la situación de seguridad a nivel nacional, impacto social de la seguridad cantonal y estrategias para enfrentar problemática reforzando las herramientas tecnológicas de apoyo a la Policía Municipal. mailto:alcald ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Documento: 18960-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17866 8 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1594 Licenciada María de los Angeles Hidalgo Jiménez Secretaria Municipal a.i. concejo@muniescazu.go.cr Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr despachoalcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Escazú. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Escazú por la suma de ¢17.874,4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.°143 celebrada el 10 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° D.A.-897-2015 de 24 de setiembre de 2015, así como información adicional mailto:concejo@muniescazu.go.cr mailto:alcalde@muniescazu.go.cr mailto:despachoalcalde@muniescazu.go.cr Divi ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 08/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17254 25 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1542 Licenciado Gilbert Fuentes González Auditor Interno j.auditoria@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión de advertencia por parte de la Auditoría Interna al Concejo Municipal de Escazú, sobre el anteproyecto de Presupuesto Ordinario 2016, por modificación y traslado de plazas. Se atiende memorial N.o PAI-091-2015 del 7 de octubre de 2015, con el cual esa Auditoría Interna comunicó al Órgano Contralor, que: 1. En el oficio N.o PAI-086-2015 del 3 de setiembre de 2015, advirtió al Concejo Municipal que de previo a la aprobación del anteproyecto de presupuesto ordinario 2016, considerara que la Administración realizó modificaciones y traslados de plazas, las cuales a su criterio no contaron con un procedimiento tendiente a garantizar el debido proceso para dicho traslado. Esta advertencia, según señala, no surtió los resultados esperados. 2. En el informe N.o PAI-090-2015 del 25 de setiembre del año en curso, le recomendó al Concejo Municipal comunicar a la Contraloría General de la República lo relacionado con los movimientos y traslados de plazas, para que el Órgano Contralor lo considerara en el proceso de aprobación presupuestaria. Respecto de los asuntos comunicados por esa unidad de Auditoría, se señala lo siguiente: 1. El seguimiento a la advertencia girada debe ser realizado por esa Auditoría Interna, a efecto de garantizar acciones de la Administración que resuelvan conforme con el bloque de legalidad lo que corresponda, según lo indicado por la unidad de auditoría interna. En este caso particular, lo relativ ...
Fecha publicación: 27/11/2015
Fecha emisión: 25/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-941-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y tres minutos del diecinueve de noviembre del dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A. en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA 2015LA-000014-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el arrendamiento de equipo de cómputo. RESULTANDO I. Que el diez de noviembre del dos mil quince, la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó vía correo electrónico su recurso de apelación ante la Contraloría General de la República en contra del acto que declaró infructuosa la licitación abreviada 2015LA-000014-01 promovida por la Municipalidad de Escazú, y el once de noviembre del dos mil quince presentó el escrito original. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del doce de noviembre del dos mil quince, esta División solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por Arnoldo Barahona Cortés, Alcalde Municipal, mediante el oficio DA-1119-2015 del doce de noviembre del dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito de fecha dieciséis de noviembre del dos mil quince, la empresa Componentes El Orbe S.A. manifestó su deseo de desistir del recurso de apelación interpuesto. IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, y en su trámite de han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes. ------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 24/11/2015
Fecha emisión: 19/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15586 26 de octubre, 2015 DFOE-DL-1392 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal concejo@muniescazu.go.cr; parrini@muniescazu.go.cr Licenciado Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal j.direccionfinanciera@muniescazu.go.cr; controlpresupuesto1@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad por la suma de ¢1.948.044,9 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit específico y libre por los montos de ¢703.548,8 y ¢135.947,1 miles, en ese orden, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 274-15 (acta N.° 413-15), según lo indicado en el oficio N° 463-15 I de 24 de julio de 2015. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.17 1 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. ...
Fecha publicación: 28/10/2015
Fecha emisión: 27/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14179 30 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1208 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00011-2015, Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico efectuada en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia sobre la ejecución de recursos con destino específico. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del desti ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-000011-2015 30 DE SETIEMBRE, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EJECUCIÓN DEL SUPERÁVIT ESPECÍFICO EN LAS MUNICIPALIDADES DE LIBERIA, PARRITA, LA UNIÓN, ESCAZÚ Y MORAVIA 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................... …………1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ......................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS ......................... 4 2. RESULTADOS .......................................................................................................... 6 ACUMULACIÓN MILLONARIA DE RECURSOS EN CUENTAS EL SUPERÁVIT ESPECÍFICO LIMITA LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS. ............................................................................................................. 6 3. CONCLUSIONES ................................................................................................... 12 4. DISPOSICIONES ................................ ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14187 30 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1216 Licenciado Donaldo Castañeda Abellán Auditor Interno castanedaad@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00011-2015, Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2015, preparado preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico efectuada en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia sobre la ejecución de recursos con destino específico. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GER/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2015000389-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:castanedaad@muniliberia.go.cr ] ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14183 30 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1212 Señora Ana Eugenia Ramírez Ruiz Secretaria Municipal aramirez@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00011-2015, Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2015, preparado preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico efectuada en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia sobre la ejecución de recursos con destino específico. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior al recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14182 30 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1211 Licenciada Lidia Garita Rodríguez Alcaldesa Municipal lgarita@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimada señora Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-DL-IF-00011-2015, Auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la ejecución del superávit específico efectuada en las municipalidades de Liberia, Parrita, La Unión, Escazú y Moravia sobre la ejecución de recursos con destino específico. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del de ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL